Angela.gif

"Platero," primer capítulo de Platero y yo

Platero es pequeño, peludo, suave; tan blando por fuera, que se diría todo de algodón, que no lleva huesos. Sólo los espejos de azabache de sus ojos son duros cual dos escarabajos de cristal negro.
Lo dejo suelto y se va al prado, y acaricia tibiamente con su hocico, rozándolas apenas, las florecillas rosas, celestes y gualdas... Lo llamo dulcemente: "¿Platero?", y viene a mí con un trotecillo alegre que parece que se ríe, en no sé qué cascabeleo ideal...
platero.gifCome cuanto le doy. Le gustan las naranjas mandarinas, las uvas moscateles, todas de ámbar; los higos morados, con su cristalina gotita de miel...
Es tierno y mimoso igual que un niño, que una niña...; pero fuerte y seco por dentro, como de piedra... Cuando paso sobre él, los domingos, por las últimas callejas del pueblo, los hombres del campo, vestidos de limpio y despaciosos, se quedan mirándolo:
— Tiene acero...
Tiene acero. Acero y plata de luna, al mismo tiempo.

COMO SOY YO
Hola me llamo Ángela.Tengo 10 años.Soy alta ,tengo el pelo castaño.
Mis ojos son verde con un poco de marrón.me gusta mucho el baile flamenco y la pintura.
Mis mejores amigas son Rocío González,Rocío Gomez,Marta González , Carmen y Veronica.
Y mis mejores amigo Julio, Antonio Lara , Antonio Minzu , Antonio Garrido y Miguel.
Alberto tambien un poco pero es muy travieso y algunas veces contesta mucho pero es bueno por dentro


031027_love_espagne.gifOs quiero mucho amigas y amigos

EL HADA MADRINA

400_1176524069_1024x768star.jpg

Erase una bella mujer que se llamaba Brígida . Ella era pobre .Trabajaba limpiando por las casas.Un día una mujer muy desagradable contrato a Brígida. La mujer era tan desagradable que Brígida no podía soportarlo. Pero por ganar un poco de dinero Brígida hacia de todo. Pero cuando le hacen enfadarse se pone muy furiosa.A la mañana siguiente Brígida se puso muy furiosa,y dijo basta ya me voy de esta casa . El hada madrina tenia una varita mágica que hacía magia. Le hizo una falda,una blusa y unos zapatos . Que a Brígida le hacía mucha falta . Un día Brígida se enteró que había una fiesta en un palacio, con un rey que tenia que elegir una dama para bailar con el. El hada madrina también se enteró . Y le hizo a Brígida un vestido muy elegante .Por la tarde era la fiesta . Entonces Brígida se puso el vestido , que por cierto le quedaba muy bonito . Cuando lego al palacio en peso la fiesta . la fiesta estaba muy bonita . con mucha comida . Amedia noche llegó el rey, y dijo parar la musica . Que ya llega el momento de elegí quien baila conmigo. ¿ Y a que no te imagina a quien eligió?. Eligió a Brígida . Brígida se quedó con la boca abierta . Pero tranquilamente bailaron los dos felices. FIN.